¿En qué consiste un contrato de empeño de auto?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una alternativa para obtener la cantidad que se requiere cuando se solicitan préstamos empresariales es a través de la venta de artículos personales o solicitar un préstamo contra la garantía en prenda u objeto de valor, es decir, por el empeño.

Para poder realizar el empeño de autos  u otro objeto se debe realizar un proceso de valoración del bien para conocer el valor del mismo y establecer las condiciones bajo las cuales se puede hacer el préstamo. Uno de los puntos más importantes durante este proceso es el contrato que se firma, el cual es conocido como contrato de prenda.

Este contrato es el medio por cual se hace la entrega del bien en garantía de un crédito e intervienen dos partes para su celebración, por un lado el denominado deudor prendario y por otro el acreedor prendario quien es quien otorga el préstamo.

El contrato tiene características básicas que lo hacen un documento legal que protege a ambas partes. Por un lado el contrato siempre debe estar por escrito, detallar la entrega del bien al acreedor prendario y sólo podrá tener validez si cuenta con una fecha de registro, escritura pública o algún otro elemento legal que lo haga fehaciente.

Otro aspecto importante que tiene que quedar estipulado en el contrato es sobre cómo quedará constituido el bien, esto ocurre cuando el artículo es entregado al acreedor de manera real o jurídicamente, esto quiere decir que el bien se le da al acreedor para que lo tenga bajo su resguardo, o se estipula que el mismo deudor pueda quedarse con el bien.

En el contrato también se establecen condiciones como qué ocurriría en caso de que el deudor no  pueda liquidar la deuda. En tal caso se tiene que proceder conforme a la normativa vigente que suele dictar que el acreedor prendario pueda pagarse con lo obtenido por la venta del bien. En caso de que el valor del objeto no alcance a cubrir la deuda entonces lo obtenido de la venta se imputa para pagar los intereses y gastos relacionados con la venta y lo que sobre para abonarse al capital.

Esta situación no debería de ocurrir si el empeño se realiza en un lugar donde se haga un correcto análisis y valoración del préstamo, tengan tasas de interés fijas y opciones de plazos para cubrir la deuda, de esta manera el deudor no pondrá en riesgo su bien y podrá administrar correctamente su finanzas para realizar el pago de acuerdo a lo que dicte el contrato.

Si tienes más dudas. Contacta con un asesor al 01-800-980-9812

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dirección

EMCOFIN CEDA, Avenida Principal,
Colonia Central de Abasto

Dirección

EMCOFIN ECATEPEC, Via Jose Maria Morelos 82, Fuentes de San Cristobal

Dirección

EMCOFIN TEXCOCO, Av. Allende #103 local A, Col. Centro, Texcoco, Estado de México C.P. 56100

¡Contacta a nuestro agente ahora!

01-800-980-9812