¿Cómo se realiza el avalúo de un vehículo?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando deseas vender tu vehículo u obtener préstamos sobre autos necesitas saber cuál es su valor para obtener el mejor rendimiento sobre la unidad, para ello será necesario que realices un avalúo de tu auto.

Un avalúo es una estimación del valor comercial de un artículo que se da a través de la evaluación de características físicas, de uso, de investigación y de análisis de mercado. Dependiendo del bien o artículo que se trate es el tipo de avalúo que se requiere. En esta ocasión nos concentraremos en los avalúos de automóviles.

En el mercado automotriz para hacer un avalúo de un vehículo se toman en cuenta guías de precios que sirven como referencia. La primera guía que se realizó para la compra y venta de autos se hizo en 1928 en Estados Unidos. Actualmente cada país tiene sus propias guías, en el caso de México, las tres siguientes guías son las más populares:

Guía Autométrica: se clasifican los autos por fabricante, marca y submarca, así como por el precio con base en el año y modelo de autos y camiones ligeros. La información que presenta se obtiene al recabar información de precios de distintos lugares de compra y venta de autos como agencias, lotes y anuncios. Además considera aspectos propios de cada auto como equipamientos extras. Esta guía suele ser utilizada por bancos, compañías de seguro y empresas que hacen préstamos empresariales con vehículos.

Guía EBC: también conocida como el libro azul, esta guía está enfocada en comerciantes que se especializan en la compra y venta de autos y camiones. Los precios que se publican aquí es un costo promedio de las unidades con base en la marca, modelo y características propias. Esta guía suele ser utilizada por aseguradoras para determinar el valor de un auto cuando es pérdida total y por comerciantes de autos.

Guía de la ANCA: la Asociación Nacional de Comerciantes de Automóviles y Camiones Nuevos y Usados  (ANCA) también publica su propia lista de precios. Esta guía surge de la necesidad de los socios de la asociación por saber cómo cotizar los autos que comercializaban y poder diferenciarse del sector informal como los tianguis. La información que se presenta aquí se da con un análisis de los precios del mercado actual, la información es discutida por representantes de la asociación y se actualiza mes con mes.

Es común encontrar que para hacer el avalúo de un auto se considere incluso la información de las tres guías. Pero al final como su nombre lo dice sólo son referencias, el valor final del auto dependerá de consideraciones extras como su equipamiento, mantenimiento y uso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Dirección

EMCOFIN CEDA, Avenida Principal,
Colonia Central de Abasto

Dirección

EMCOFIN ECATEPEC, Via Jose Maria Morelos 82, Fuentes de San Cristobal

Dirección

EMCOFIN TEXCOCO, Av. Allende #103 local A, Col. Centro, Texcoco, Estado de México C.P. 56100

¡Contacta a nuestro agente ahora!

01-800-980-9812